SOMOS EL COMIENZO DE TU FUTURO

“Instituto Railef” se encamina en un continuo desarrollo de valores, habilidades, destrezas y capacidades en un marco de respeto al ser humano que se educa y crece en un medio que le pertenece al cual le debe admiración, cuidado y protección. La enseñanza en Railef se conduce en términos definidos desde el reconocimiento de las diferencias individuales, capacidades especiales e integración de todas las etnias, religiones y nacionalidades.

VISIÓN

Nuestro instituto se enmarca con una mirada hacia la comuna de Pichilemu valorando sus raíces, tradiciones de los estudiantes y sus familias en un contexto de aprendizaje en que las características del ser, saber y saber hacer adquieren roles fecundos en la transmisión de la enseñanza. Valora la diversidad de sus miembros y del medio, integrando grandes desafíos en la educación al formar parte de realidades plurales y multiculturales en la sociedad del conocimiento actual.
Nuestra pedagogía se sustenta en una sólida base teórica, que va desde una visión filosófica del hombre hasta su concepción psicológica, apoyada en el marco teórico de teorías del aprendizaje o tendencias, tales como el aprendizaje significativo, enfoque sistémico, modelos constructivistas, teoría del procesamiento de la Información, aprender a pensar y desarrollo de habilidades del pensamiento.
Creemos en una sociedad que crece y se educa en una realidad que se transforma e integra en la construcción de una nueva ciudadanía, democrática, intercultural, incluyente y solidaria, por ello queremos marcar diferencias en las nuevas generaciones, crear conciencia y valor de la vida saludable, el cuidado del medio ambiente y sobre todo el valor de las familias.
Queremos estudiantes creativos y reflexivos en la conquista de su propia libertad con opinión, responsables de sus acciones, solidarios en actitud de servicio, con conciencia ecológica, social, con habilidades y talentos deportivos.
Nuestros docentes se destacarán por su vocación y pasión por la enseñanza, con grandes conocimientos de la comuna, de las características de sus estudiantes y sus familias. Serán seres de libre pensar, criticar y decidir. Comprometidos con el desarrollo de las destrezas y habilidades artísticas y deportivas. Docentes con respeto a la diversidad natural de sus educandos y respeto a las diferencias individuales. Queremos familias con participación social y en comunidad, que acompañe la enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas, así como también en el ámbito de la sensibilidad afectiva y emocional a modo de unidad en la trascendencia de logros.

MISIÓN

Nuestro objetivo como Instituto es la formación de niños y jóvenes estudiantes autónomos y responsables, favoreciendo plenamente el aspecto humano, tecnológico, deportivo y artístico, para así construir una comunidad participativa e integrada con principios y morales de inspiración humanista, promoviendo el respeto por la diversidad humana y natural, el cuidado y protección de la naturaleza, la estimulación del pensamiento creativo y el trabajo en equipo. Enfatizaremos el desarrollo de la formación personal y social, el aspecto cognitivo, afectivo, psicomotriz y artístico en un ambiente de constante exigencia académica hacia la excelencia.