Clases Online

Estimadas familias,

Como bien saben, desde el inicio de esta pandemia y desde la suspensión de clases presenciales hemos trabajado de manera remota, enviando guías de trabajo, videos explicativos, juegos, etc. Nuestros profesores han trabajado arduamente para continuar con el aprendizaje a distancia. Sabemos que esto no es fácil, ni para los docentes ni para los padres y los apoderados. Nos enfrentamos a un nuevo desafío, a una nueva manera de hacer las cosas y por lo mismo día a día intentamos mejorar e innovar, como siempre lo hemos hecho.

Desde esta búsqueda de la innovación es que hemos decidido trabajar con una nueva metodología de trabajo, el aprendizaje en base a proyectos. Esta metodología busca que los alumnos sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, que indaguen y busquen respuestas a preguntas desafiantes a través de la creación de proyectos que involucran todas las asignaturas. Además en este proceso de aprendizaje, la familia deberá cumplir un papel fundamental, ya que serán una guía y un apoyo para que los alumnos puedan concretar sus proyectos y aprender cosas nuevas.

Seguiremos utilizando la plataforma Google Classroom, esta plataforma requiere que quienes accedan a ella lo hagan a través de una cuenta Gmail, la cual pueden crear de manera gratuita. Deben ingresar a la página https://classroom.google.com/ e ingresar el código de la clase. Este código lo encontrarán a continuación en las páginas de cada uno de los cursos. Además en la sección Tutoriales podrán encontrar diferentes videos que los ayudarán a trabajar con todas las plataformas que utilizamos.

Además entre el 15 de octubre y el 11 de diciembre trabajaremos con un plan especial de   Lenguaje y Matemática, en el cual deben participar todos los estudiantes del establecimiento. Todas las semanas se subirán guías y Ticket de Salidas (pequeñas evaluaciones) que los alumnos deben contestar y enviar a sus profesores. Lo anterior se realizará a través de la plataforma Google Classroom. Quienes no tengan internet pueden ir a buscar todo el material al colegio.

Si tienen cualquier duda pueden enviarle un correo electrónico sus profesores jefes o bien a UTP al siguiente correo: swenderoths@gmail.com.

Además el Ministerio de Educación ha habilitado la siguiente plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl para que los alumnos puedan trabajar y aprender de manera remota, la cual no utiliza Giggas de internet. También pueden acceder a la Biblioteca Escolar Digital a través del siguiente link bdescolar.mineduc.cl.

Los invitamos a ser responsables con el aprendizaje de sus hijos, a trabajar metódicamente y cuidarnos entre todos.

En los siguientes link encontrarán los códigos del Classroom de los proyectos y de Lenguaje y Matemática:

1º básico

2º básico

3º básico

4º básico

5º básico

6º básico

7º básico